André Breton (el papá de todo esto)

2010-01-05 09:27:45

Download (454.64 kb | 01:56)
Comentarios (1)

André Bretón fue un visionario. Si existiese una pirámide como analogía de este blog, nuestro amigo francés andaría en la cúspide y algunos de sus pupilos, directa o indirectamente se colocaríanen las capas inferiores.

andré

Hablo de artistas como Buñuel o Dalí, cada uno en su campo. Podemos estirar esta pirámide y sus capas todo lo que queramos.


De modo que la última de esas capas revestiría un efecto chicle de clorofila llegando hasta nuestros días y podría tener como protagonista a esa vecina estrafalaria del quinto b, que comienza  a padecer síndrome de Diógenes.

Con esto no quiero decir que los surrealista sean diogenesicos? Sino que ese caos ordenado, esa interesante recopilación de datos deformados
existe en su cabeza.

Bien, volviendo a la biografía del Bretón (el papá de todo esto), si acudís a la wikipedia encontraréis un resumen muy interesante de su faceta
como poeta y escritor.

Bretón es considerado el inspirador del Manifiesto Surrealista (1924) y una de sus frases célebres (de auténtico visionario) es esta: “hoy nadie se escandaliza, la sociedad ha encontrado maneras de anular el potencial provocador de una obra de arte, adoptando ante ella una  actitud de placer consumista”.

Más en:

Wikipedia

Los poemas de André Bretón

Comentarios

Si desea enviar un comentario sobre este episodio rellene el siguiente formulario ...

Nombre:


Email:


URL:


Comentario:


Por favor, teclea el código de seguridad para enviar el comentario:





Comentarios recibidos

Enviado por Careban | 2010-01-05 19:35:19

Bea, ojo con lo que insinúas sobre las vecinas del quinto B... jajaja! Feliz Año!