Dewey Lee Más Libros

2010-01-25 06:41:33

Download (394.31 kb | 01:40)
Comentarios (0)

Si recientemente un ratoncito muy simpático llamado Firmin nos sumergía en el mundo de la  lectura, ahora nos llega un garfield interesado en la literatura.

El libro de Vicky Myron, Dewey Lee Más Libros, narra la vida del gato Dewey, desde su  nacimiento hasta su muerte.

dewey

Tras su retiro como bibliotecaria en el año 2007, Myron nos relata en este libro, su historia: cómo en la noche más fría del año, una bibliotecaria del pueblo de Spencer, en Iowa, rescata a un diminuto gato anaranjado que ha sido abandonado en el buzón de devolución de libros, y cómo poco a poco, Dewey pasa de ser un simple animal de compañía a un empleado más de la biblioteca.

Nunca un lindo gatito del color de las naranjas había  fomentado de esta manera la lectura. Tanto es así que tendría que ser fichado, en las bibliotecas españolas, para las actividades sobre fomento de la lectura dirigidas a la población infantil.

El simpático animalillo no sólo se ganó el cariño de los trabajadores de la biblioteca de Spencer, sino de toda la población norteamericana su carisma, trascendió llegando a ser una de las mascota más mediáticas de todos  los tiempos: cuando murió a sus 19 años, más de 250 periódicos y 70.000 páginas de internet habían dado cuenta de sus peripecias.

(Música de fondo: Flaming Lips. Yoshimi battles the pink robots.)

Comentarios

Si desea enviar un comentario sobre este episodio rellene el siguiente formulario ...

Nombre:


Email:


URL:


Comentario:


Por favor, teclea el código de seguridad para enviar el comentario: