Alicia en el país de las maravillas

2010-04-20 03:09:01

Download (1.02 MB | 04:26)
Comentarios (0)

!Que le corten la cabeza!

Sabes cuál es la diferencia entre un cuervo y un escritorio. Objetivo superado, vi la última peli del Burton, Alicia en wonderland... y la ví en 3d. No me decepcionó, cumplió mis expectativas pero he de reconocer que el 3d era mejorable.

aliceMi concepción purista y austera en favor del formato tradicional no impidió que me dejase tentar al menos una vez por el rollo este del 3d las gafas esas que te pones la verdad es que no favorecen nada de nada una suerte que estés a oscuras, hay personas que se marean no fue mi caso.

Bueno he sido demasiado indulgente: el 3d no valía nada y sólo les servía de excusa para clavarte unos cuantos euros más el cine de burton con sus imágenes deslumbrantes no requiere 3d lo que está claro es que tenía que ser Burton el candidarto perfecto para adaptar un clásico de la literatura como es Alicia...aunque eso sí esta vez con una alicia adolescente y casadera.

Por otro lado, Telecinco exhibió su tendencia oportunista el mismo finde del estreno emitiendo una adaptación muy libre de la obra de Carroll.viva el oprtunismo en los medios.

Volviendo a la peli, La bonham carter de reina mala y el depp de sombrerero chiflado,como siempre, sobresalientes. Vierto aquí mis palabras de mi admiración para la factoría butoniana. Es de admirar la estética tan lograda de todas sus pelis, así como esa imaginación portentosa que le hace conseguir lo que quiere, llegar a donde quiere llegar y además ene sta ocasión a todo tipo de público.

Se veía en el cine a niños y mayores, todos junticos, ansiosos por ver la peli. y es que una buena producción no llega a nada sin un buen guión que lo sustente y eso para Burton es pan comido (aunque en esta ocasión el guión no era de Burton)

La ví además en versión original algo que te da esa capacidad para apreciar todos los matices de cada personaje. Well done Burton (qué hartón de Burton...)

Lewis Carroll estaría más que satisfecho.Como sucede con los clásicos, ha habido multiples adaptaciones de su obra. No he visto las otras por lo que no puedo comparar y sólo me limito a felicitar al Tim o team, ya que siendo uno sólo, vale por muchos directores a la vez.

Saludos y sed buenos u os suelto al Galimatazo!

Música: De fondo, escucháis a Rita Hayworth cantando Put the blame on Mame.

Comentarios

Si desea enviar un comentario sobre este episodio rellene el siguiente formulario ...

Nombre:


Email:


URL:


Comentario:


Por favor, teclea el código de seguridad para enviar el comentario: