Insaniae documentalis, fatiga documental

2010-11-22 01:08:35

Download (830.67 kb | 03:32)
Comentarios (2)

Este latinismo inventado en este preciso momento por servidora podría ser una acertada expresión para referirnos al desorden o trastorno actual sufrido por opositores, investigadores, doctorandos que necesitan documentar sus tesis a la hora de sumergirse en ese peligroso magma que es internet en la búsqueda de información válida y fiable para sus trabajos, examenes, opos...

Y sí, si os fijáis he dicho información fiable y válida, esto es de calidad.

Así pues hemos de sumar una tarea más a nuestros quehaceres desentrañar de todo ese caudadl informativo inconmensurable al que asistimos a diario desde nuestras pantallas: pdas, ipads, ipods, portátiles, pc´s...

Tenemos varias opciones: encomendarselo a nuestros amigos los documentalistas o bibliotecarios para que se vuelvan locos ellos (al fin y al cabo para eso les pagan) o hacerlo nosotros mismos.

Yo aconsejo la opción mixta: para un primer filtro, consejos de búsqueda y de fuentes es recomendable acudir a estos gestores de la info y luego ya seguir infoxicándonos o con fatiga documental por nuestra cuenta.

Llevo horas cin el culo pegado a un sofa, noto que se me nubla la vista
las neronas se rebelan y no exentas de cierta acritud me exhortan desde ahí dentro a dar n paseo, oír crecer la hierba, cocinar,. En fin cualquier cosa menos potenciar mis dioptrías frente a una panntallita.

De lo que estoy segura después de esto es de dos cosas:

1. Qué de cosas interesantes y no tantos, válidas y no tanto existen tras esa pantalla.

2. Los estudiantes preuniversitarios ya no dudan de que estudiar psicología es una salida faactible debido a este tipo de nuevas adicciones provocadas por la web 2.0

3. Pese al enganche que puede provocarnos lo que se cuece tras la pantallita.

Imprescindible en estos días, lo verdaderamente importante en eta vida empieza en el momento en que nuestro dedo atorado por tanto clicar, se dirige al boton on/off de apagado y escoge decir adiós a intelné  y hola esta vida tan maravillosa que nos ha tocado vivir.

Escucháis de fondo a J. Coltrane en Blue train.

Comentarios

Si desea enviar un comentario sobre este episodio rellene el siguiente formulario ...

Nombre:


Email:


URL:


Comentario:


Por favor, teclea el código de seguridad para enviar el comentario:





Comentarios recibidos

Enviado por Desidia | 2011-02-01 21:43:28

Esta claro que hay que vivir la vida más allá de la red pegajosa cual tela de araña, pero en ocasiones es la única manera que encuentran algunos para comunicar sentimientos enterrados o pensamientos ocultos.

Enviado por Careban | 2010-11-27 05:09:45

Ánimo, que ya no te queda ná! Y lo de apagar Internet... ummm, creo que ya es demasiado tarde!