El tipo retro del metro

2011-07-17 16:36:40

Download (642.23 kb | 02:44)
Comentarios (0)

Creo recordar que era miércoles; sí, mitad de semana. Yo madrugaba, no para ir al curro sino para ir, toda esa semana, a un curso en El País.

Iba con mis cascos y con un libro pero me encontraba demasiado somnolienta como para emprender la aventura de una lectura poco atenta. Así que me decanté por el método de la observación para ganar el pulso a Morfeo.

Eché un rápido vistazo al vagón de metro de lam línea 5 en la que viajaba y via seres humanos como yo, mas jóvnes  más viejos, mas gordos o mas delgados, niños, himbres , mujeres chicos, perros..no, eme temo que no había animales.

Como decía, hice una suerte barrido para evitar que mis párpados se entornaran más de lo convenido y allí lo ví: al chico retro del metro. Le eché  unos 37 años, recuerdo qe se hallaba apostado en una de las barras verticales amarillas y vestía traje vintage años 50 azul marino, con un pañuelo morado en la solapa.

Nuestro Clark Gable del siglo XXI sujetaba un elegante maletín de cuero marrón y lucía un bigote muy bien recortado. El elegante pasajero destacaba; era como tener al resto del vagón en color ya  él en blanco y negro. Ah! cómo olvidar los zapatos en punta marrones.

Imaginé a qué se dedicaría alguien de estas características, quizá era un contable gris pero con fiesta de disfraces en el curro por ser día 13 de julio..no, no lo acabo de ver. eso sí, el pelo algo engominado y ralla a un lado.

Qué pena no haber tomado una instántanea. Hasta que llegó la parada de Nuñez de Balboa y se bajó; me tuve que conformar con volver a dormitar hasta llegar a Suanzes.

Por cierto, existe una pareja de artistas que improvisan versos sobre los pasajeros del metro de madrid. Las reacciones, al parecer eran muy variopintas: gente que se sonrojaba cuando se referían a él o ella, gente que sonreía amablemente, gente que se cabreaba... para todos los gustos.

p.d. Escucháis de fondo, "Nowhere man", de The Beatles.

Comentarios

Si desea enviar un comentario sobre este episodio rellene el siguiente formulario ...

Nombre:


Email:


URL:


Comentario:


Por favor, teclea el código de seguridad para enviar el comentario: