Caleidoscopio cultural desde la nevera de casa: la importancia de la manada

2011-08-06 12:24:17

Download (1.22 MB | 05:19)
Comentarios (0)

Abro la nevera, mi balda se presenta algo vacía y triste; la mayonesa me habla y se produce cierto eco. Se queja de que la mermelada y la mantequilla se han enfadado y no piensan compartir más tostadas en el desayuno.

Yo les digo que a mí no me metan en sus cosas, que primero lo solucionen ellos, además no puedo tener la puerta de la nevera abierta tanto tiempo... es de locos, les digo, cómo voy a tener la puertita abierta tanto tiempo..ayss, hay que explicarlo todo.

Al final les recomiendo que solucionen sus conflictos y que ya hablaremos a la hora del almuerzo cuando, echándole mucha imaginación, escoja a algunos de ellos para mi alimentción.

nevera

En cualquier caso, le digo a la mayonesa que ella no se meta, que no deje que le afecte el conflicto entre mermelada-mantequilla y que se acuerde cómo hace tiempo ella también tuvo un pollo con el ketchup a la hora de hacer salsa rosa.

Como siempre... la mostaza a su bola, ella se salva de todos estos litigios tontos.

Bueno, pues dicho esto, cuando, aburrida de sus chorradas, me disponía a cerrar la puerta escuché al intelectual del grupo, al chorizo de pamplona indignarse como los del 15 M me decía que no permanecía ajeno al estado del mundo, que lo escuchaba por la radio que yo encendía todas la mañanas y pensaba que los humanos estábamos locos.

Se identificaba con los indignados del 15 M. pensaba qe había que unirse para cambiar las cosas.Además, me decía, Eduardo Punset piensa como yo, le escuche en una entrevista en RNE y decía que aqui ni humanos ni alimentos somos nada si permanecemos fuera de la manada. Que la única solución pasa por unirse y que se nos oiga.

Proseguía el chorizo de Pamplona que, cuando se conectó a la wikipedia vía Android desde la nevera, leyó orientaciones generales que, desde la psicología social avalan esta teoría.

Tenemos tantos ejemplos de todo esto, ejemplos recientes de este 2011, no te parece chorizo-de-pamplona?. Podemos remontarnoa al mes de febreo para ver como en la oleada de revueltas árabes, miles de jóvenes se unieron, en gran parte a través de las redes sociales y consiguieron derribar las altas muros que frenaban el sano asentamiento de una democracia política en Oriente Medio.

Viva! y eso sólo se consigue desde la manada. Claro está, matizaba yo, la manada entendida como unión de personas con sensatez y raciocinio, no abotargados ni aborregados, claro.

¿Y qué me dices de lo acontecido el fin de semana del 25 de julio?. Oslo, Utoya y la muerte de Amy. Pero cómo me mezclas las cosas chorizo de pamplona!! le espeté. Ella decía que no fuese burra que, en realidad, todo, absolutamente está, de algún estraño modo, conectado.Todo.

Amy Winehouse se alejó de la manda, se recluyó en su casa y falleció. Le habían avisado miles de veces de las consecuencias de sus actos y ella, aún no está claro, si por ahber dejado radicalmente las drogas o por perpetuer tan nociva conducta, dejó que la profecía autocumplida actuara. Crónica de una muerte anunciada, titular fácil de muchos medios.

Lo ocurrido en Utoya y Oslo podría alargarse, porque ya se tocan temas muy delicados para los que habría que remontarse a siglos atrás.

El islam, como se entiende en Occidente el pensamiento árabe; la gente no tiene los conceptos claros y eso es un problema; esa impresión puede llevar a malinterpretaciones lamentabes que acaben en matanzas
inefables...

Anda, exclamamos de repente, al parecer la mermelada y la mantequilla se estaban abrazando. Bien!! han hecho las paces. Mañana en mi tostada notaré esa preciosa calma.

Volviendo a Anders B. Breivik, algunas de las perlas que dijo esté psicópata exhibicionista fueron:

«No podemos frenar la islamización de Europa sin eliminar primero el marxismo»

«Mata a todos los que puedas o te arriesgas a reducir el impacto ideológico»

Un perfecto psicópata que no se arrepiente de su matanza. El rubito, el perfecto vecino de al lado, quería publicidad en su juicio. La pena es que no es algo aislado; sí en ese país, es decir, sabemos que en Noruega no se habían producido atentados terroristas desde la segunda guerra mundia. Por desgracia hay manadas aborregadas de gente que piensa como él.

Lo curioso es que antes de la tragedia noruega tomé en préstamo un libro - El mundo árabe explicado a Europa (editorial Icaria) - en el que el autor que es profe universitario, explica a los europeos el islam, el magreg y oriente próximo, en suma, habla sobre la idiosincrasia árabe de una manera amena y clara, sin tapujos.

El libro busca combatir el prejuicio de occidente hacia el mundo árabe y viceversa.

Qué equivocados estamos unos y otros...

http://twitter.com/#!/bsmad

Próximamente: Beatles ; Psico&Arte.

Comentarios

Si desea enviar un comentario sobre este episodio rellene el siguiente formulario ...

Nombre:


Email:


URL:


Comentario:


Por favor, teclea el código de seguridad para enviar el comentario: