Tengo / Soy: La bicicleta de Don Salvador Dalí

2009-07-08 12:31:52

Download (468.7 kb | 01:59)
Comentarios (0)

bicicleta Dali

La oxidada bicicleta que perteneció al ilustrísimo señor Dalí y que véis en la foto nos sirve como un ejemplo perfecto para ilustrar la dualidad yo tengo / yo soy.

No existe ninguna duda de que en el ser humano lo importante es el "ser" y eso es lo que tenemos que potenciar y mimar; lo podremos desarrollar y alimentar como si de una planta se tratase.

La bici de nuestro querido surrealista pese a ser algo material y de la que problabemente dali se sentia muy orgulloso, esta bici como decía, no medía la calidad humana de Salvador.

Vale, esto tiene truco diréis algunso porque era alguien grande en el mundo del arte pero quizá penséis que su calidad humana era cuestionable.

Con la bonita fotografía sólo pretendía establecer un vínculo entre lo surrealista de la gente que sólo se valora por lo que tiene; me parece algo tremendamente obsceno.

Ya sé que vivimos en una soicedad consumista, inmersos de hecho y que no hay puñeteras islas desiertas por ahí, ojalá..para poder desconectar

Pero también sé que fuera de todo surrealismo, situándonos en un plnao muy real alguien puede salir de el Corte Inglés colmado de bolsas, de objetos materiales que le darán un mayor o menor uso y pese a eso puede aún sentirse valorado por lo que es y no por lo que tiene.

Es la única manera para que por la noche cuando tras lavarte los dientes,
te mires en el espejo puedas continuar sonriéndote y diciéndote que estás orgullos de tí mismo.

Comentarios

Si desea enviar un comentario sobre este episodio rellene el siguiente formulario ...

Nombre:


Email:


URL:


Comentario:


Por favor, teclea el código de seguridad para enviar el comentario: